¿Miedo a obedecer a Dios por lo que implica?

 ¿Miedo a obedecer a Dios por lo que implica?

Últimamente he sentido mucho miedo, pero no miedo a la muerte, fantasmas o cosas similares. Es un miedo a que Dios me pida hacer sacrificios para obedecerlo, como dejar de estudiar o trabajar, o alejarme de algunas amistades o familiares. No porque estas cosas sean malas, sino porque necesito concentrarme en cumplir el propósito que Dios tiene para mí, sin distracciones. Pensar en esto me angustiaba, pero he comprendido que si amo a Dios sinceramente, me mantengo a su lado y confío en que Él suplirá todas mis necesidades, ese miedo se disipa.

Además, si Dios me lo pidiera, no sería la única que ha enfrentado este tipo de sacrificios. Tengo muchos ejemplos en la vida cotidiana y en la Biblia. Están, por ejemplo, los profetas Elías, Eliseo, Samuel y, por supuesto, Jesús. Todos ellos, por amor, entregaron sus vidas de diferentes maneras. La más reconocida es la de Cristo, quien dio su vida por amor a nosotros.

Por lo tanto, si quiero profundizar en mi comunión con Dios, necesito obedecerlo, aunque implique sacrificios que me resulten difíciles. No debo temer ni preocuparme pensando en lo que aún no ha sucedido.

(tomado de un diario secreto, 18/03/2017)



Comentarios