¿Te sientes vacío?

¿Te sientes vacío?

Algunas personas sienten un vacío en su corazón que solo Dios puede llenar. Sin embargo, Dios es un caballero y solo entra a llenar ese vacío cuando se lo pedimos y permitimos. Como ilustra Apocalipsis 3:20: “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.”

Sin embargo, hay cristianos, o personas que se consideran cristianas porque han aceptado y confesado públicamente a Cristo, que aún se sienten vacías. Estas personas buscan llenar ese vacío con un novio(a), amigos, muchas obras o actividades, cosas materiales, etc. Pero no se dan cuenta de que todo eso no mejora nada por sí solo. Mateo 6: 25-34 nos enseña: “Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.” Espero entiendas porque he puesto este pasaje aquí😀.

El vacío en el corazón de las personas debe ser llenado por Dios. Pero a veces no lo perciben, ya que piensan que solo por llamarse cristianos ya no necesitan a Dios. Esto es un error. Mateo 7:21-23: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.”

Dios es suficiente en nuestras vidas. Cuando Él llena tu corazón por completo, no solo porque se lo pediste sino también porque se lo permitiste, te das cuenta de que no hace falta nada más. Además, descubres que todo lo demás es añadidura. Dios conoce todas tus necesidades y las irá supliendo, se lo pidas o no, por su buena voluntad. Así de maravilloso es Él.

(tomado de un diario secreto 16/May/2017)



Comentarios