Un gran pez para obedecer

Un gran pez para obedecer

el gran pez

¿Alguna vez has sentido que Dios te compara con Jonás?

La historia de Jonás se encuentra en la Biblia, en el libro que lleva su nombre. Es un libro bastante corto, con solo cuatro capítulos. Si no conoces la historia, aquí tienes un pequeño resumen:

“El temor y el orgullo de Jonás lo llevan a huir de Dios. No desea ir a Nínive a predicar el arrepentimiento a sus habitantes, como Dios le había ordenado, porque los considera enemigos. Está convencido de que Dios no cumplirá su amenaza de destruir la ciudad. En su lugar, aborda un barco hacia Tarsis, en la dirección opuesta. Pronto, una fuerte tormenta causa que la tripulación eche suertes y determine que Jonás es el problema. Lo arrojan por la borda con su consentimiento y es tragado por un gran pez. En su vientre, durante tres días y tres noches, Jonás se arrepiente de su pecado hacia Dios, y el pez lo vomita en tierra seca. Jonás entonces viaja a Nínive y conduce a la ciudad a un gran avivamiento. Pero, en lugar de estar agradecido, Jonás se disgusta cuando Nínive se arrepiente. Sin embargo, aprende su lección cuando Dios usa un viento, una calabacera y un gusano para enseñarle que Él es misericordioso.”

Teniendo esto claro, puedo avanzar.

Creo que ahora entenderás a qué me refiero con la pregunta inicial: la desobediencia.

La primera vez que sentí que Dios me comparaba con Jonás fue hace mucho tiempo. Dios me estaba pidiendo que hiciera algo y yo no quería hacerlo. Aunque al final obedecí, al principio le fallé al desobedecerlo. Desde entonces, cada vez que me pide hacer algo y no quiero, me recuerda este episodio de la vida de Jonás. Cuando no quiero obedecerlo, Dios envía algo para hacerme recapacitar y obedecer. Aunque, claro, no un gran pez; podría ser un problema, una enfermedad o cualquier otra cosa que Él sabe que me hará reconsiderar obedecerlo.

Obedece a Dios, no porque siempre te guste lo que te pide hacer, sino porque Él es soberano y bueno, y siempre quiere lo mejor para ti.

(tomado de un diario secreto, 01/01/2017)


Si estás más interesado en la historia de este profeta, puedes ver el vídeo, a mi me gusta mucho este:







Comentarios

Publicar un comentario