Soledad, autoestima, amistad
Hace algún tiempo vi una película de estudio Ghibli llamada "El recuerdo de Marnie", basada en la novela de la escritora británica Joan G. Robinson. Aunque no tengo mucho que decir del filme en términos generales, debo mencionar que me encantó. No quiero arruinar la experiencia con spoilers, pero hay algunos aspectos que quisiera resaltar.
La película aborda temas como la soledad, la depresión, y la baja autoestima, cuestiones que todos enfrentamos en algún momento de nuestra vida. Sin embargo, la historia nos muestra que, sin importar lo difíciles que sean las situaciones, siempre es posible resolverlas y superarlas.
Y, aunque no de manera explícita, la película destaca algunos mensajes importantes. Dos de ellos, en particular, me impactaron y no los olvidaré fácilmente:
- "Nunca dejes que tu autoestima se vea afectada por las circunstancias que atravieses; siempre sé tú mismo."
- "Antes de buscar amigos, sé tú un amigo. Puede haber alguien con más problemas que tú, necesitando de una amistad. Al brindarle tu apoyo, ambos pueden ayudarse a superar o simplemente soportar las dificultades."
Creo que cuando se trata de aprender, cada quien toma lo que necesita.
"El recuerdo de Marnie" puede no impresionarte mucho al principio, pero a medida que avanza la historia, te vas involucrando tanto que no quieres dejar de verla. La película te sorprende gratamente al final, con un desenlace que no te esperas y que te deja fascinado.
Espero que puedas ver la película y disfrutarla tanto como yo.
Aquí puedes ver la película en español latino:
Comentarios
Publicar un comentario